martes, 18 de mayo de 2010

I concurso fotográfico: Las Alfombras de La Orotava

Fecha: Del 15/04/2010 al 28/05/2010

Bases del concurso de fotografía
JURADO. El jurado estará integrado por las personas que designe la Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava, cuyos nombres se darán a conocer en acta una vez fallado los premios.

CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LAS OBRAS. Las obras premiadas quedarán en poder de la Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava, que se reserva el derecho de reproducirlas en el futuro, en el formato y dimensiones que estime necesarias; para ello, en el sobre que contiene los datos del participante, se hará constar lo que sigue: "En el supuesto de resultar ganador del "I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: LAS ALFOMBRAS DE LA OROTAVA", cedo la propiedad a la Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava, que se reserva todos los derechos sobre la obra".

Las obras no premiadas se podrán retirar en el plazo de 30 días, contados a partir de la finalización de la exposición de los trabajos. Concluido dicho plazo sin que las obras hayan sido retiradas, se considerará que el autor renunciará a la propiedad de las mismas a favor de la Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava, que podrá destinarlas a lo que considere más oportuno.

Todas las obras quedarán expuestas en los lugares citados anteriormente del día 4 al día 18 de Junio de 2010.

La organización tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no responderá de los desperfectos que puedan sufrir en el tiempo que estén bajo su custodia.

El hecho de participar implica el conocimiento y aceptación total de las bases del concurso.
PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas que lo deseen, residentes en España, y mayores de 16 años.

TEMÁTICA

Las fotografías presentadas deberán contener y tratar sólo y exclusivamente la temática de las alfombras del Corpus de la Villa de La Orotava, entendiéndose éstas como las celebradas en la Infraocatva del Corpus en esta Villa, y siendo descartadas cualquier otra fotografía no perteneciente a este ámbito.

TRABAJOS

Se establecen dos categorías:

Fotografías "antiguas": desde el comienzo de nuestras alfombras en esta Villa hasta el año 1979.
Fotografía "moderna": a partir del año 1980 y hasta la actualidad.
Cada participante podrá presentar, como máximo, tres fotografías por categoría.

PRESENTACIÓN

Los trabajos se presentarán sin identificación del autor, haciendo constar el título de la obra en la parte trasera de la fotografía. La obra estará acompañada de un sobre cerrado, que contenga una ficha con los datos personales completos del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, fecha de nacimiento), así como el título y una breve descripción de la obra: año, tipo de alfombra, lugar en el que se cita la fotografía....

Las fotos se deberán presentar en papel fotográfico, a un tamaño de 30 x 40, con soporte cartón pluma de color blanco o negro de 35x45 cm.

Entrega de las fotografías:

En el Museo de las Alfombras, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. Y de 16:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes, sito en la Calle San Francisco nº 5, haciendo constar en el exterior del sobre, "I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: LAS ALFOMBRAS DE LA OROTAVA". A esta dirección se deben remitir las fotografías que se envíen por correo ordinario.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

La organización establece como fecha de entrega límite de las fotografías el día 28 de Mayo de 2010, y en el horario y el lugar de recogida citado anteriormente. Las obras que se presenten por correo, no entrarán en concurso si llegan al Museo de las Alfombras después de este plazo.

PREMIOS

La Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava concederá un premio por categoría:

Categoría fotografías antiguas:
1º PREMIO: 200€

Categoría fotografías modernas:
1º PREMIO: 300€

El jurado queda facultado para conceder accésit o mención especial a aquellos trabajos presentados que en base a la calidad de los mismos así se considere.

El fallo del jurado y la entrega de premios se efectuará en el acto de inauguración de la exposición fotográfica que se elabore en efecto al concurso y que se celebrará en el patio del Museo de las Alfombras, así como en los soportales interiores de los patios del Excmo. Ayto. de la Villa de La Orotava. El acto de inauguración y entrega de premios se celebrará el Viernes 4 Junio de 2010 en el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a las 20:30 hrs.

Los premios podrán declararse desiertos, si a juicio del jurado, ningún trabajo reuniese las condiciones exigidas o estimase la escasa calidad de las fotografías presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario