viernes, 3 de junio de 2011

Un agradable paseo...


El jueves de las Alfombras de Corpus en La Orotava tiene lugar en la infraoctava de dicha celebración, o sea, una semana después (este año el Corpus es el 23 y las Alfombras de La Orotava el día 30 de junio).
La Villa amanece radiante, con olor a brezo y a flores y los más de treinta equipos trabajan desde primera hora de la mañana para confeccionar sus tapices. Al contrario que en otros lugares, en La Orotava sólo se usan flores para realizarlos y no se trabaja la noche antes.

El recorrido de las alfombras es un agradable paseo de menos de medio kilómetro de longitud que rodea la Iglesia Matriz de La Concepción.
Es recomendable asistir a la confección de estas obras de arte efímeras, la mañana es activa y luminosa, plena de sensaciones, colores y aromas.

Invitamos pues a todos los turistas que se hallen en la isla esos días, y como no a todos los tinerfeños, a visitar la noble Villa, y a disfrutar con nosotros de una jornada llena de estética floral y fervor religioso.

2 comentarios:

  1. La Revista de la red, TenerifeMagazine.com quisiere hacer una entrevistar con los alfombristas de La Orotava sobre la historia de los alfombristas, el diseño y la construcción de la tapiz en Plaza Ayuntamiento.
    Por favor, email a editor@tenerifemagazine.com
    ¡Gracias y disculpe mi español!

    ResponderEliminar
  2. Perdone el retraso en contestarle pero no había visto el comentario, le paso la solicitud al responsable y se pondrán en contacto con usted.
    Gracias

    ResponderEliminar